Tratamientos Dentales

La estética es, actualmente, una de las premisas fundamentales en nuestra clínica dental, así como uno de los objetivos fundamentales que el paciente desea lograr en su tratamiento.

La coronas de zirconio nos permiten devolver a los dientes la belleza y función perdidas por distintas causas: cambios de coloración, desgaste por el paso del tiempo, traumatismos…logrando resultados espectaculares y con el máximo confort para el paciente.

Las fundas dentales de zirconio logran unos resultados excelentes a largo plazo, pudiendo simular de forma idónea el color natural del diente. Su material no se deteriora y es muy resistente a la corrosión, sin producir problemas de alergias.

El zirconio nos permite además la fabricación de pónticos de varias piezas sin la intervención de ningún tipo de componente metálico, lo que favorece aún más la estética y la biocompatibilidad del material en la cavidad oral.

Con las carillas logramos obtener una adecuada estética mediante la adhesión de porcelana a los dientes que queremos embellecer, intentando sacrificar el menor material dental posible, consiguiendo muy buenos resultados estéticos.

El uso de las carillas de porcelana permite mejorar el color y forma de los dientes, corrigiendo defectos de color, forma y posición de los dientes que resultan en una sonrisa más atractiva y saludable.

El hecho de no poseer elementos metálicos en su estructura, hacen de esta técnica un fantástico recurso para evitar las sombras oscuras que aparecen a nivel de la encía con el paso del tiempo por la retracción gingival.

Muchos de los alimentos que incluimos en nuestra dieta (el café, el té, el vino y otras verduras coloredas como tomates, zanahorias), al igual que los colorantes de las comidas influyen en los cambios de color de nuestros dientes.

Los hábitos como el tabaco o incluso algunos medicamentos (tetraciclinas) también desembocan en el amarilleamiento del esmalte.

Para intentar devolver a nuestra sonrisa el color blanco original tenemos a nuestra disposición diferentes técnicas de blanqueamientos dentales

El sistema más común en los tratamientos de blanqueamiento dental es la utilización de peróxido de carbamida o peróxido de hidrogeno. Estos peróxidos, se aplican en la clínica y se activan mediante diferentes tipos de luz (laser, plasma, luz fría,…).

También existen técnicas para realizar a domicilio en las que usamos concentraciones de peróxidos menores que en la consulta.

En general, como precauciones durante la realización del blanqueamiento, y para mantener los efectos, es necesario no incorporar colorantes a nuestra dieta, evitar el tabaco y todo aquello que nos pueda generar cambios de tono los dientes.

De igual forma, las técnicas de blanqueamiento dan lugar a efectos secundarios como la sensibilidad dental. Ésta suele aparecer de forma temporal y para ello se prescriben colutorios y geles que disminuyen el malestar ocasionado por la misma.

Gracias a las actuales técnicas de ortodoncia, conseguimos alinear dientes malposicionados, consiguiendo importantes mejoras tanto a nivel de estética como de función, pudiendo solucionar o paliar deformaciones craneofaciales.

Los niños deben ser llevados a edad temprana al dentista, sobre todo a partir de los seis años, cuando erupcionan las piezas dentales definitivas y empieza el recambio dental, aunque esto se debe adelantar cuando padres o familiares detectan algún tipo de anomalía.

En cualquier caso, son también muchos los adultos que actualmente acuden a las consultas para corregir problemas estéticos o funcionales corregibles con ortodoncia.

En las primeras visitas se elaborará un diagnóstico tras un estudio de cefalometría y modelos, acorde con el problema que presenten y se plantearán posibles soluciones. Los precios y duración del tratamiento variarán dependiendo del mismo.

Existen problemas que podrán solucionarse con aparatología no fija (removible) y otros que requerirán los conocidos brackets. En la clínica dental Dra. Mercedes Reyes trabajamos tanto los brackets metálicos como de porcelana.

Estos últimos tienen la ventaja estética, a la que hay que sumar que usamos brackets de tipo cerámico cuya ranura por la que pasa el arco es metálica, mejorando así las propiedades de los mismos y no ralentizando la duración del tratamiento.

Los implantes son dispositivos de Titanio, mediante los cuales podemos sustituir las piezas ausentes o perdidas en boca.

Los implantes son dispositivos de Titanio, mediante los cuales podemos sustituir las piezas ausentes o perdidas en boca.

Gracias a esta nueva tecnología conseguimos reemplazar pérdidas dentales tanto unitarias como múltiples, con muy diferentes técnicas, cada vez más indoloras y menos invasivas.

Además, usamos los mejores materiales y procesos, con la mayor profesionalidad, para conseguir el máximo confort del paciente pero siempre encaminado al logro de buenos resultados a largo plazo.

Tras la pérdida o exodoncia de alguna pieza dental, el proceso más normal salvo excepciones, es esperar un tiempo de ciacatrización que suele ser de alrededor de los tres meses, tras lo que se realiza el proceso de cirugía, insertando el implante en el lecho óseo.

Todo esto se realiza con anestesia local, usando una batería de medicamentos apropiada para cada paciente, de forma que el postoperatorio sea lo más indoloro y cómodo posible.

Tras un proceso de osteointegración,o, lo que es lo mismo, de acople del implante en el hueso, se podrá proceder a la colocación de la prótesis.

La periodoncia es una disciplina odontológica que permite el tratamiento de la gingivitis y la periodontitis, es decir, que controla las afecciones que se producen a nivel de los tejidos de inserción del diente, tanto hueso como encía.

Mediante los tratamientos periodontales intentamos detener la progresión de enfermedaes crónicas de los tejidos peridentales para alargar la vida de nuestros dientes en boca.

EL SANGRADO DE LAS ENCÍAS ES UN SÍNTOMA DE ALTERACIÓN DE LA SALUD A NIVEL DE LA ENCIA, que puede desembocar en pérdidas dentales, afectación de la estética, halitosis, etc.

Por ello es de suma importancia que ante la aparición de estos signos, concertemos una cita con nuestro dentista para que valore la existencia de problemas en nuestra cavidad oral.

La endodoncia es una de las disciplinas odontológicas más realizadas en nuestra clínica dental y consiste en la extirpación de la pulpa dental (nervio-arteria-vena). Se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas o lesionadas en su tejido pulpar, que como consecuencia producen  una sintomatología característica de dolor agudo, molestias con los cambios de temperatura e incluso inflamación. Cuando aparecen estos síntomas  la única opción terapéutica es la extirpación total de la pulpa dental, y la obturación tridimensional del conducto dentario. También se realizan endodoncias  en piezas dentarias con fines protésicos.

En la clínica dental Dra Mercedes Reyes ponemos a su servicio la técnica de endodoncia rotatoria, mediante la cual conseguimos un máximo de limpieza en los conductos que circulan por el interior de la pieza, intentando lograr las mayores posibilidades de éxito en nuestra terapéutica.

En la clínica dental Dra. Mercedes Reyes podrá disfrutar de las últimas técnicas en odontología restauradora. Mediante la odontología conservadora podemos eliminar las caries que por desgracia atacan nuestros dientes por diferentes causas.

Actualmente poseemos en nuestras instalaciones todo lo necesario para realizar obturaciones con resinas compuestas de las mejores marcas  y con la máxima profesionalidad, logrando una total adhesión del material con la estructura dental y consiguiendo el máximo de estética y funcionalidad en todos nuestros tratamientos.

En la clínica dental Dra. Mercedes Reyes supervisamos la elaboración y el diseño de todas las prótesis dentales que colocamos en nuestros pacientes.

Dentro de nuestros tratamientos se encuentran tanto prótesis fijas como removibles, así como rehabilitaciones parciales y totales sobre implantes, con la mejora calidad de los materiales y en las manos más profesionales.

Son muy comunes en los pacientes que revisamos en consulta hábitos como el bruxismo, esto es, el rechinar de los dientes o apretamiento de los mismos. Suele aparecer ante situaciones que generan tensión, estrés o ansiedad, así como durante el sueño de forma inconsciente.

Tanto el bruxismo como otro tipo de patologías de la articulación de la mandíbula con el cráneo (ATM), pueden dar lugar a sintomatología dolorosa dental, cefaleas, chasquido en la articulación, dolor reflejado en el oído y contracturas musculares entre otros.

Para tratar y paliar estos síntomas elaboramos a la medida del paciente las férulas de descarga, que son dispositivos de acrílico adaptados a la arcada del paciente y que nos permiten silenciar la sintomatología asociada a patologías de ATM

Solicite su Cita

RSForm! Pro example
Nombre
Rellene este campo.
E-mail
No es una dirección de email válida.
Telef.
Rellene este campo.
Fecha cita
Entrada no válida
Hora cita
Entrada no válida
Mensaje
Rellene este campo.
Código de Seguridad Código de Seguridad
Entrada no válida
Debe aceptar los términos y condiciones

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso o bien conocer cómo cambiar la configuración, en política de cookies.